jueves, 28 de julio de 2011

Triatlon en Castro Urdiales 2011.

Un año mas triatlon es Castro Urdiales, si la cuenta no me falla sera la edicion numero XXII

La prueba dara comienzo  a las 16:00 en la playa de Ostende .
Desarrollo de la prueba:

NATACIÓN: 1500 M (2 vueltas triangulo en playa de Ostende)
CICLISMO: 40 Kms (2 vueltas Castro- Pontarrón-Castro)
CARRERA: 10 Kms (3 vueltas y media por circuito en Paseo Ostende)


www.posadarosalia.com 


 ¡¡¡ Buena suerte a todos los participantes.!!!

martes, 12 de julio de 2011

RESTAURACION DE UNA RODMAN TRANCHA 17.

Nos regalan un barco.
Nos han regalado un barco ,  Se trata de una preciosa Rodman Trancha 17. una motora de 5m de eslora equipada con un motor Sole Mini lll de 12 cv.

El motivo del regalo no es otro, que al parecer el barco en cuestion se solto de su amarra y estubo al garete arrastrando la quilla por una playa de guijarros hasta que la playa pudo mas que la fibra, y el barco se quedó sin quilla, y semisumergido.  Ademas el motor se habia mojado y estaba  arruinado.

Ante semejante panorama el dueño decidió no reparalo y lo regalo a quien estubiera dispuesto a volverlo a la mar.
Asi que manos a la obra, y nos hicimos cargo del ´´pecio. ´´

Estado original del barco varado en La Azohia (Murcia )
 Aparentemente el casco esta en perfecto estado

 Aqui se puede ver la linea blanca de la quilla, se ha eliminado el gel coat para rehacer la linea de la quilla. Toda la obra viva necesita una renovacion, pelar , secar, y darle un par de capas de fibra.




Manos a la obra:
Viaje hasta Murcia , cargar el barco en un remolque, y viaje de vuelta a Castro Urdiales.



Terminado el viaje desde Murcia a Castro Urdiales  ya tenemos el barco en casa.

Aun tenemos por delante mucho trabajo burocratico para ultimar la transmision y poner toda la documentacion en regla, trabajo nos costó, pero eso es otra historia y da para otra pelicula; Eso si , con final feliz.




Manos a la obra:
Empezamos por desmontamos el motor para aprovechar las piezas recuperables y tapamos el casco con un toldo y esperamos a poder trabajar en el.




 Se puede apreciar la tabla que le han puesto con intencion de laminar la quilla sobre ella.  Por el hueco mea un poco, tiene agua dentro.



Despues de  pasar todo el invierno tapada con un toldo podiamos comprovar que seguia meando. Con mas intensidad despues de llover, sintoma inequivoco de que a pesar de estar tapada seguia entrando agua por algun sitio.

El toldo era de rafia, en principio impermeable, pero al paso del tiempo se iba haciendo poroso e iba dejando pasar algo de agua, parte de ese agua se quedaba sobre la proa , resbalaba por el borde de la cabina, y caia entre el cinton y la regala, se almacenaba e iba pasando al interior a traves de las grieta en la regala.
La regala, una vez retirado el cinton.



Aqui se ve con mas detalle la separacion entre el casco y la cubierta, por donde entra el agua al interior del doble casco y al piso de la bañera.


Una vez rellena la grieta con masilla de poliuretano (tipo sicaflex) cosemos las fisuras con remaches de ala ancha y arandelas inox cada 10cm.

Ademas pondremos remaches cada 25cm en las zonas en las que no se habia separado para asegurar permanenemente la union casco cubierta.


Pasamos a  reforzar el piso de la bañera



En el plan en el lado de babor tenia un parche pegado con silicona, lo levantamos y recortamos el suelo entre los largueros, hay 3 largueros que sirven de apoyo al suelo, luego con un cuchillo y paciencia vamos sacando la espuma que rellenaba el hueco, estaba empapada de agua. 



 Una vez retirada la espuma esto es lo que encontramos, esas manchitas blancas no me gustan nada.

Sacamos todo el agua y limpiamos con un paño y lejia para eliminar las manchas negras que dejó el agua corrompida.  y que valla secando, ahora si, bien tapado.



EL MOTOR.  

Sole Mini lll 12cv.

Este es el aspecto del motor original.

El motor esta totalmente oxidado, le han birlado el motor de arranque, la reductora esta bloqueada...

Desmontamos casi todo el motor, solo dejamos sin desmontar el piston, la biela, y el cigueñal, al parecer habian sido rectificados, y estaban en buen estado.

El motor por dentro estaba bien, no le habia entrado agua, el aceite estaba limpio.

Limpiamos todas las piezas y cambiamos todo lo cambiable, segmentos, retenes, rodamientos, juntas, silentblocks ....
Por otro lado, fabricamos una bancada nueva en inox.

Ademas fabricamos un nuevo codo de escape y un filtro de aire, tambien en inox.

La reductora tenia aún peor aspecto que el motor; Estaba oxidada tambien por dentro y bloqueada.


Adquirimos por internet un motor  identico al nuestro, pero con mejor aspecto, esta destinado a ser donante forzoso de todas aquellas piezas que sean necesarias.
Tambien tenia el codo de escape reventado y una fisura en la culata pero no le faltaba nada, y la reductora, el motor de arranque y el alternador funcionaban.

Desmontamos la reductora y despues de limpiar todas las piezas le montamos rodamientos y retenes nuevos. 
Desmontamos y limpiamos el motor de arranque,  OK.

Lo montamos todo, a la hora de ponerlo en marcha, algo fallaba. las toberas de los dos inyectores (la original y la del motor donante ) iban mal. Tobera nueva.

Ahora si, el motor ronronea como un gatito.