jueves, 30 de diciembre de 2010

UN MOVIL IDONEO PARA LA TERCERA EDAD Esencial.

A la hora de elegir un movil, todos buscamos el que tenga mejores prestaciones, el más moderno y completo, el que nos permita navegar por internet, acceder a nuestro correo electronico, hacer fotos, oir nuestra musica favorita...

Los moviles han ido adoptando funcionalidades que hace unos años solo veriamos en las peliculas de ciencia ficción más imaginativas; Y nosotros los usuarios nos hemos ido adaptando a ellas con mejor o peor fortuna, generalmente son los más jovenes los que antes aprenden a usar todas las nuevas utilidades de ese pequeño aparatito que se ha hecho imprescindible en nuestras vidas.
Pero que ocurre con nuestros mayores, parece que en esta loca carrera por hacer el más dificil todavia nos hemos olvidado de ellos.

Podemos imaginar a nuestros padres o abuelos , que tambien necesitan del telefono,  usar un movil de ultima generacion, con pantalla tactil multifunción, que lo mismo es un teclado numerico que se convierte en un teclado qwerty para mandar sms , que si lo giras  cambia de posicion , y cada vez que la tocas cambia de color y se tranasforma en algo totalmente diferente.

Esto que acabo de describir fue más o menos mi primera experiencia con un IPhone. 

Imaginaros a vuestros padres o abuelos con semejante cachivache en las manos.
¿Y aqui como llamo a mi nieto?  ¿pero esto no es un telefono?, ¿Pues donde estan las teclas?...
Telefono Esencial

Parece que los fabricantes y las operadoras se han dado cuenta del problema, y como siempre han visto por donde sacarle tajada al asunto.  Nicho de mercado.

Parece que la primera operadora es la marca naranja. Si no es la primera , es la primera de la que tengo noticias.

Van a comercializar un movil llamado Esencial, que no tiene ninguno de los gadchets a los que nos han acostumbrado, y que solo sirve para llamar; Ademas tiene un boton SOS que permitira llamar a un numero predeterminado.

Solo tiene dos concesiones al mundo de los gadchets. una radio sin auriculares, y una linterna.

Para facilitar su adquisicion por parte de los potenciales usuarios se venderá también en farmacias su precio estará en torno a los 39€ con 12€ en saldo.
Yo ya estoy buscando uno para los reyes de mis padres. 
Y quiza otro para esos familiares impermeables a la tecnologia.




Posada Rural Casa Rosalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario